
Este 8 de septiembre del 2020 en coordinación con el Gobierno Autónomo Decentralizado de la provincia de Cotopaxi y el Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi-MICC se realizó la entrega de kits sanitarios a las organizaciones bases con el objetivo que ayudará a los miembros en las comunidades a enfrentar la pandemia por COVID-19.
En estos momentos tan difíciles para la población por la crisis sanitaria que se atraviesa por este virus invisible, la situación económica que afecta a la población se encrudece, más los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio.
Visto la necesidad se ha incentivado a la entrega de una pequeña ayuda por parte de la dirigencia del MICC con kits sanitarios básicos que contiene mascarillas desechables, jabones y alcohol.
Desde el Consejo de Gobierno del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi-MICC se trabaja arduamente para llegar con ayudas a todas las organizaciones filiales. El compañero Leonidas Iza Salazar, presidente del MICC, ha realizado acuerdos con distintas instituciones con el fin de aplacar el avance de la pandemia.
Prensa comunitaria