Se ratifica unidad dentro del movimiento indígena

El Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi encabezado por Leonidas Iza Salazar, presidente del MICC, en estricto respeto a las estructuras organizativas, la noche del 20 de julio, mantuvo una reunió con Jaime Vargas, presidente de la CONAIE; Marlon Vargas, presidente de la Confeniae; y el presidente de la Nacionalidad Achuar del Ecuador NAE para analizar la realidad actual del país en el escenario de la crisis sanitaria causada por la pandemia y del escenario electoral, en éste espacio se ratificó que «el pueblo unido jamás será vencido».

La CONAIE y toda su estructura trabaja para que las exigencias y las decisiones que salgan estén apegadas a cumplir con un mandato colectivo. Jaime vargas, presidente de la CONAIE, manifestó que «la potencia del movimiento indígena es porque actuamos a partir de las decisiones de los 18 pueblos y 15 nacionalidades de la cual somos parte, por lo tanto hay que actuar desde las desiciones colectivas».

Leonidas Iza, presidente del MICC, en su intervención sostuvo «nos mantenemos unidos y dejamos descartada todo posible intento de división dentro de nuestro movimiento indígena, somos hermanos, somos cholos, mestizos, afros, trabajadores, estudiantes, amas de casa, somos todos la fuerza social de los explotados del campo y la ciudad de éste país».

En la reunión participaron el presidente de la Confederación de las Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana, Confeniae, Marlon Vargas, así como el presidente de la Nacionalidad Achuar del Ecuador NAE.

SomosMICC

Comunicación MICC


Avatar de MICC Cotopaxi

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: