El Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi – MICC continúa con la realización de pruebas rápidas en más territorios del pueblo panzaleo al que los beneficios del gobierno no llega. En esta ocasión, en coordinación con la organización de segundo grado OPIJJ, así como con los médicos de la zona rural, llegó a la comunidad de Juigua Yacubamba las pruebas rápidas.

El presidente de OPIJJ, Rodrigo Tucumbi, expresó un agradecimiento al MICC y a los médicos voluntarios de la zona rural, y médicos de filas del movimiento indígena por hacer posible las pruebas rápidas en esta zona donde existe total abandono por parte del estado, gobierno de Ecuador.

Rodrigo expresó que los resultados expuestos en la localidad es que el COVID19 no llega a ese territorio, por lo que hizo el llamado a seguir con las mismas medidas de control y prevención para continuar con el cuidado de la salud de todos y todas de la jurisdicción territorial.

Armando Tucumbi, presidente de la comunidad Juigua Yacubamba, ratificó que el estado, gobierno de Ecuador no ha llegado con las pruebas respectivas para detectar el virus y así detener la incertidumbre que existe en la población. Expresó gratitud a nombre de toda la comunidad al Movimiento Indígena.

 #SomosMICC

Comunicación MICC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: