En una acción coordinada el consejo de gobierno del Movimiento indígena y Campesino de Cotopaxi-MICC, el equipo de médicos voluntarios y representantes de la Fundación Raíz, se reunieron el pasado sábado 25 de julio del 2020, en las instalaciones de TV MICC para coordinar y hacer la entrega de equipos médicos que permitirán estabilizar pacientes con problemas respiratorios a causa del Covid19.

Representantes de Fundación Raíz en su intervención mencionaron la importancia de la solidaridad “los seres humanos debemos tener esa solidaridad como Ecuador, no tenemos que ver etnia, ni diferencias sociales, esta pandemia nos afecta a todos, por ello debemos juntar esfuerzos para poder salvar la mayor cantidad de vidas posibles”, afirmó. Además, realizaron un llamado a la juventud a cuidarse por el bien de la familia y personas vulnerables.

El equipo de médicos por su parte reafirmaron la voluntad de apoyar con sus conocimientos a las personas enfermas y buscar mediante la atención efectiva contener los impactos que está generando el covid 19 en la población, enfatizaron que la enfermedad no tiene cura, pero si podemos detenerla.

Para cerrar el acto, Leonidas Iza Salazar, presidente del MICC, mencionó que la organización filial a la CONAIE, dispuso respetar los protocolos sugeridos para evitar más contagios y salvar vidas en las comunidades.

Iza Salazar agradeció el apoyo a los médicos por su trabajo y felicitó a la Fundación Raíz por su disposición en apoyar en este momento crítico que sacude al Ecuador.

La recepción de los implementos de salud, seguridad y demás equipos fueron recibidos por dirigentes del MICC, así como de la Guardia Indígena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: