
El Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi-MICC el día 13 de julio del 2020 junto con el cosejo de Gobierno del MICC y coordinador cantonal realizaron la entrega de 4 tanques de oxígeno al Distrito de Salud de Salcedo, los mismos que estará destinado a la complementación de camas para tratamiento de COVID-19 en la zona.
En ausencia del director districtal se realizó la entrega al personal encargado quienes manifestaron estar muy agradecidos por esta ayuda entregado en tan importante momento. Recalcaron que esta crisis sanitaria está cada vez más complicada y no contar con el equipamiento necesario hace que sea más vulnerable el sistema de salud que se ha visto colapsado en estos últimos tiempos.
Las autoridades comunitarias del cantón también hicieron un llamado a la unificación de fuerzas para luchar contra esta pandemia que está generando una crisis sanitaria, económica y social en nuestro país y a nivel mundial.

Leonidas Iza Salazar, presidente del MICC, en su intervención agradeció a los médicos, en particular a los médicos de la ruralidad, por esa entrega en primera línea en la batalla contra la pandemia. Expuso que no es momento de diferencias políticas y como organización parte de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador-CONAIE priorizan el cuidado a la salud.
Prensa comunitaria
Deja una respuesta