Representantes del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi – MICC este pasado 11 de julio estuvieron presentes en el congreso realizado por la Unión de Organizaciones Campesinas y Populares del Cantón La Maná. El acto se celebró en el coliseo de la liga cantonal, en el cual se contó con la participación de figuras representativas y autoridades locales, así como la CONAIE, Ecuarunari.

El evento inició con palabras por parte de Frazier Guevara, el cual se hizo un llamado a seguir trabajando por la unidad y el desarrollo de los pueblos del subtropical de la provincia de Cotopaxi.

Ángel Tibán, en representación de la Prefectura de Cotopaxi, enfatizó la importancia de la organización y la lucha que embanderada la CONAIE por garantizar los derechos colectivos en el Ecuador.

Nayra Chalán, vicepresidente de ECUARUNARI, en su intervención señaló que la organización y la lucha de los pueblos que impulsa también la Ecuarunari fortalece a las organizaciones de base y contribuir a las estructuras a nivel nacional.

Apawki Castro, dirigente de comunicación de la CONAIAE, enfatizó que las organizaciones campesinas y sociales no deben centrarse únicamente en el campo electoral como vía de transformación social, por lo que “las elecciones no dividan a las organizaciones, sino permita fortalecer la lucha social” enfatizó.

Para finalizar Leonidas Iza Salazar, presidente del MICC, hizo un análisis crítico sobre las falencias de las políticas públicas entorno a las actividades de los agricultores. Señaló la importancia del trabajo de los agricultores durante la pandemia del Covid 19 y condenó la inoperancia e inhumanidad de la banca ecuatoriana.

Iza Salazar enfatizó sobre los cinco ejes de trabajo que el MICC ha propuesto a las organizaciones con buenos resultados; temáticas de territorio, fortalecimiento organizativo, educación, comunicación comunitaria y realidad nacional.

Las nuevas dignidades elegidas en el Consejo de Gobierno Provisional de la Unión de Organizaciones Campesino y Populares del Cantón La Maná (UOCP-LA MANÁ) son las siguiente:


Presidente: Jorge Luis Corrales
Vicepresidenta: Mariana Suarez
Secretaria: Gisela Molina
Tesorero: Frazier Guevara
Coordinador: Héctor Acosta
Primer vocal: Patricia Pinto
Segundo Vocal: Cristian Pilatasig
Tercer Vocal: Deysi Tigasi

Reportó
Prensa comunitaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: