El Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi – MICC hizo la donación de 10 tanques de oxígeno de 47.7 libras, con flujómetro, humificador y canal nasal al distrito de Salud Pujilí – Saquisilí, Latacunga y Salcedo este 1 de julio de 2020 para que sea entregado a los subcentros de la zona rural donde se encuentran asentados las comunidades bases del movimiento.

La ayuda de los tanques de oxígeno al movimiento indígena lo realizó la Fundación Raíz, mismos que servirán para el tratamiento de pacientes contagiados de Covid19 con mayor gravedad que se encuentran en las zonas rurales.

El Consejo de Gobierno del MICC, presidido por Leonidas Iza Salazar, bajo análisis previo de cuáles son los centros de salud con menos equipamiento y los que están en las zonas rurales más alejadas de las ciudades , realizó la donación a los centros de salud de Angamarca, Jatun Juigua, Cochapamba, Toacazo, Poaló, Palopo, Chugchilán, Mulalillo, y Papahurco.

Todas estas entregas en los centros de salud fueron recibidas por los directores distritales, directores de centro de salud y el personal de salud, acompañado de presidentes, vocales de los GAD Parroquiales en algunas zonas y dirigentes de las organizaciones filiales al MICC, así como con la presencia del dirigente de la CONAIE.

El movimiento indígena reconoce la labor que realizan el personal de salud en batallar en primera línea al coronavirus a nivel del país pese a la poca atención y condiciones que existen por parte del Gobierno Nacional. En la idea central de juntar hombros para salvar vidas, el movimiento indígena realiza la gestión y aporte a los centros de salud que carecen de equipamiento necesario para enfrentar esta crisis sanitaria.

#SomosMICC

Comunicación MICC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: