El Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi – MICC realiza el acompañamiento a la reunión del MUPP-18 cantonal de La Maná que se realiza este sábado 27 de junio en el que se trata sobre el fortalecimiento organizativo de la UOCP y el llamado a que la fiebre electoral no divida a la fortaleza organizativa.

Wilson Suatunce, coordinador del MUPP del cantón, señaló que “el MUPP del cantón La Maná realiza esta reunión con la finalidad de mantener la unidad” y en la reunión señalaron sobre el proceso jurídico que ejecutan para la reestructuración de la Unión de Organizaciones Campesinas y Populares del cantón La Maná – UOCP.

Diego Calo, coordinador del MUPP-18 Cotopaxi, afirmó que “tenemos cuadros fuertes que puede asumir cargos importantes en el país, mismos que han destacado por su firmeza posición y franqueza en la defensa de los derechos de los pueblos indígenas del Ecuador”. Además, señaló que “tenemos que hacer fuerza para caminar juntos con un modelo de proyecto político distinto a los que han llevado todos los años anteriores en el país”.

Leonidas Iza Salazar, presidente del MICC, ratificó que es necesario mantener la unidad y la fortaleza de la organización. Indicó que “jamás hemos tenido intereses personales para lucrarnos, los dirigentes estamos para luchar y defender a nuestras organizaciones”.

Respecto al tema electoral afirmó que “las elecciones sólo es un instrumento” dentro de la democracia por lo que es necesario fortalecer la unidad y encaminar la lucha para la defensa de los derechos humanos, colectivos, laborales, estudiantiles, sociales, y la vida. Ratificó que “lo haremos de manera unida cholos, mestizos, indígenas y todos los sectores populares”.

La conaie y su estructura mantendrá el nivel de responsabilidad para la unidad de muestras organizaciones, por ello “si participamos en las elecciones venideras lo haremos pero de manera unida, hacemos el llamado a todas las organizaciones de base a no dejarnos dividir, porque las elecciones son pasajeras” expresó Apawki Castro, dirigente de la CONAIE.

#SomosMICC

Comunicación MICC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: