Las comunidades Indígenas pertenecientes al Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi, desde su Consejo de Gobierno ha visto la necesidad desde la secretaria de comunicación, en crear productos informativos sobre; que es el COVID 19, como prevenirlo, medidas a tomar, y como evitar el contagio; para lo cual se ha realizado videos informativos en kichwa y español.

Estos productos se realizo en coordinación con la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, como organización Nacional ha impulsado estos spots informativos, siendo de gran ayuda para la comunidad Indígena del Ecuador.
En las comunidades y organizaciones del Pueblo Kichwa Panzaleo, a sido de gran ayuda estos productos informativos realizados con el apoyo de organizaciones como: Tarragona, Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, entre otras ongs.

El Gobierno Nacional ha realizado campañas informativas para los sectores urbanos sin considerar el sector rural, el idioma de los pueblos indígenas no han sido tomadas en cuenta, estos spots han sido transmitidos por medios comunitarios de radio y televisión a los que acceden las comunidades del pueblo Panzaleo.

Junto al COVID 19 aparece otro factor que afecta gravemente el convivir de las comunidades indígenas, el miedo al contagio por como será visto o tratado el infectado a sido uno de los miedos mas conflictivos en las comunidades, la estigmatización social a afectado a personas del campo y la ciudad, para ello se a realizado un mensaje para evitar propagar este fenómeno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: